PANELES DE YESO

21.06.2019

Se trata de una tecnología que se utiliza en sistemas ligeros de construcción.

Los paneles de yeso, o DryWall, son un material cuyo uso se ha popularizado gracias a su versatilidad y fácil manejo. Se trata de una tecnología que consiste en la combinación de materiales livianos para la instalación de tabiques interiores y cielos rasos.

Estos paneles son elementos prefabricados no estructurales que se utilizan en sistemas ligeros de construcción o remodelación. Entre sus aplicaciones está la de cubrir y crear superficies planas en paredes o techos en interiores de casas, oficinas, hospitales, etc.

Aunque esta tecnología fue patentada en 1894, fue durante la Segunda Guerra Mundial que alcanzó gran popularidad, pues la escasez de materiales y mano de obra obligó a la población de Estados Unidos a recurrir a métodos de construcción más rápidos y baratos.

En la actualidad, existen paneles de yeso de diferentes medidas, especificaciones y especialidades, entre las que está la resistencia ante las condiciones de humedad, golpes, vibraciones, altas temperaturas, agrietamiento y sonido.

Así mismo, ya que están fabricados con perfiles de acero galvanizado, láminas de fibrocemento o yeso, tornillos de fijación autorroscante y anclajes, estos paneles son térmicos. Esto último se debe a que mantienen cada ambiente con su propia temperatura, evitando pérdidas de energía gracias a su conductividad térmica.


Recuperado de: https://conexionmoctezuma.com/industria/paneles-de-yeso/

COMPARTE:

¿Ya conoces la app del constructor?